Descripción del Producto:

Los Ring-Vac™ de Nex Flow™ están disponibles en versiones estándar y roscadas para aplicaciones regulares y de alta temperatura. Pueden transportar todo tipo de sólidos en grandes volúmenes a grandes distancias prácticamente sin necesidad de partes móviles. Con un diseño compacto, utiliza Aire Comprimido con el que logra un efecto Venturi potente y muy eficiente en toda su longitud lo que le da una alta capacidad para transportar materiales a grandes distancias.

El diámetro mayor fabricado de línea es de 3″ ya que para diámetros mayores puede ser prohibitivo para la mayoría de aplicaciones debido a los altos requerimientos de Aire Comprimido, además de que la capacidad de generación de vacío comienza a disminuir de manera significativa, excepto para aplicaciones altamente intermitentes, por otro lado, en estas dimensiones los sistemas de soplado comunes se hacen a menudo mucho más económicos aunque para un número reducido de posibles aplicaciones. A pesar de lo anterior, las versiones de mayor tamaño de Nex Flow™ están disponibles si es necesario, así como medidas especiales.

Características:

● Fabricados en Aluminio Anodizado y en Acero Inoxidable 303/304 y 316L para aplicaciones de alta temperatura y ambientes altamente corrosivos y para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas.

 Están diseñados y fabricados en tamaños estándar para un fácil acoplamiento con mangueras de diámetro estándar. También están disponibles en versiones roscadas las cuales se conectan fácilmente a tubos regulares roscados. Ambas versiones se fabrican en diámetros de: 3/4″ (19mm) 1″ (25.4mm), 1-1/4″ (32mm), 1-1/2″ (38mm), 2″ (51mm), 2-1/2″ (63.5mm) y 3″ (76.2mm). Se pueden fabricar en tamaños especiales bajo pedido.

 Fácilmente se puede controlar el flujo del material transportado, utilizando reguladores de presión.

 El apagado y encendido es instantáneo pues no tiene partes en movimiento y no se corre peligro de explosiones o choques eléctricos.

Beneficios:

 Tienen una mayor vida útil comparada con los modelos de la competencia, aún bajo ambientes difíciles.

 Son compactos, fáciles de usar, portables y son especialmente ideales para aplicaciones intermitentes como por ejemplo en la transferencia de materiales.

 Proveen una solución simple y de bajo costo comparados con otros tipos de sistemas de transporte neumático.

 Se pueden utilizar como una banda transportadora neumática, reemplazando los sistemas clásicos de bandas transportadoras ya que éstas requieren un mantenimiento regular que puede llegar a ser muy costoso.

 Crean una fuerte succión por vacío por lo que pueden, por ejemplo, remover el polvo y la arena sobrante en operaciones de perforación, de prensas de perforado y otras aplicaciones.

 El control del flujo de material es simple y sencillo.

 Libres de mantenimiento al no tener partes móviles.

El Aire Comprimido entra en el punto (A) en una cámara impelente anular y se inyecta en la garganta de la unidad a través de boquillas dirigidas, punto (B). La corriente resultante de Aire Comprimido genera un vacío en la entrada, en el punto (C), que atrae al material que se va a transportar y lo acelera a través de la unidad y hacia afuera, en el punto (D), logrando transportarlo a gran distancia ya sea de manera horizontal o vertical.

Más información (PDF): 

Folleto Ring-Vac™ (Especificaciones, Consumo de Aire, etc.)

Mantenimiento e instalacion