Descripción del Producto:

Los Sistemas Circulares X-Stream de Soplado de Aire para Uso Pesado de Nex Flow™ son fáciles de montar y de darles mantenimiento, además, reducen tanto el consumo de Aire Comprimido como los niveles de ruido.

Está diseñado para trabajar en ambientes hasta de 400°F (204°C). El Sistema produce un flujo de aire “laminar” alrededor de un ángulo de 360° y, utilizando el efecto Coanda, “arrastra” un gran volumen adicional de aire de la zona de sus alrededores gracias a una pequeña cantidad de Aire Comprimido que entra a alta presión al sistema produciendo en su salida un flujo de hasta 30 veces la cantidad de Aire Comprimido que entra.

En algunas aplicaciones el retorno de inversión (ROI) es de apenas un par de semanas por el ahorro en Aire Comprimido que se obtiene por el uso de estos sistemas, en comparación de cuando se utilizan boquillas instaladas en un arreglo similar de 360° utilizadas por otros sistemas de limpieza con aire.

Se tienen disponibles, de manera estándar, 6 diámetros (internos): 1/2″ (12.7mm), 1″ (25.4mm), 2″ (50.8mm), 3″ (76mm), 4″ (102mm) y 6″ (152mmDe requerir diámetros diferentes se pueden suministrar bajo pedido.

Todos los Sistemas vienen equipados con una laminilla de ajuste que regula el espacio interno de salida estándar en 0.002″ (0.05mm) con el que se estrangula el Aire Comprimido de entrada, dicho espacio funciona en el 90% de las aplicaciones, sin embargo, si es necesario aumentar la fuerza es posible suministrar una segunda laminilla de ajuste de aluminio anodizado para abrir el espacio de estrangulamiento a 0.004″ (0.10mm) y aumentar el flujo de Aire Comprimido y por lo tanto, la fuerza cónica de impacto.

Características:

 Están fabricado en aluminio anodizado y proporcionan un flujo de aire de 360° alrededor de la pieza que se está limpiando.
● Diseñados como dos piezas articuladas entre sí para abrir y cerrar alrededor de la pieza que se limpia, facilitando su instalación sin necesidad de diseños complejos.
 Gracias a que no tiene partes en movimiento su encendido y apagado es de manera instantánea y no se corren riesgos de explosión o de choques eléctricos.

Beneficios:

 A pesar de su capacidad de soplar aire alrededor de las piezas, es compacto y ligero.
● Permiten la limpieza de manera continua como lo es, por ejemplo, en los sistemas de extrusión de cables.
 Reducen el consumo de Aire Comprimido, ahorrando energía y mantiene los niveles de ruido muy bajos.
 Son seguros de utilizar y la salida de aire es fácilmente controlable.

Aplicaciones:

 Eliminar y Limpiar: Elimina polvos y excesos de líquidos, contaminantes y limpia las superficies de manera uniforme. Inigualable en el secado de perfiles extruidos, tubos de plástico, mangueras, cables, fibra óptica, cinta, tiras, etc.
 Secar: Excelente para secar después de lavar, de enchapar o de alguna aplicación de recubrimiento.
 Enfriar: Excelente para enfriar superficies calientes.

Materiales de Construcción:

Todos los Sistemas están construidos en Aluminio Anodizado con laminillas de ajuste de estrangulamiento en Acero Inoxidable y los accesorios en Latón. Toda la tornillería utilizada es de Acero inoxidable y las piezas individuales están unidas con mangueras, también, en Acero Inoxidable.

 

El Aire Comprimido entra en el punto (A) en una cámara anular y es estrangulado a través de una pequeña boquilla anular a alta velocidad. Esta corriente de aire genera el efecto Coanda por lo que el aire circundante del punto (B) es arrastrado hacia la salida del sistema formando un flujo amplificado cónico de 360°. La corriente de aire resultante en el punto (C) se dirige hacia la superficie que está en ángulo creando una fuerza dirigida estilo “cono” por lo que se realiza una limpieza y secado uniforme de dicha superficie. Para mejores resultados el material mojado o sucio, punto (D) debe entrar al sistema a contra corriente.

Más información:

Folleto (Especificaciones, Consumo de Aire, etc.)

Mantenimiento e instalación

Calculo de rentabilidad