La historia de un equipo de respiración es larga y variada – desde el 1904 introducción del primer conjunto BA fiable, con una vida útil de hasta media horas, a la moderna lanzamiento día de la telemetría en 2001.

Las necesidades del usuario siempre han jugado un papel importante en las innovaciones de BA, ya que es vital para la seguridad no se vea comprometida.

Como resultado, la comodidad se ha reconocido a través de la innovación durante muchos años. Por ejemplo, el equipo de respiración Dräger modelo 1924 fue diseñado para ser usado con una máscara facial, la sustitución del método incómoda de respirar dentro de un casco.

12841240_1269581626389711_8225578155633361744_o

Debido a su peso, SCBA puede poner la tensión en el usuario individual que causa la fatiga, y, dependiendo de la capacidad del cilindro y los accesorios usados, SCBA tiene el potencial de ser pesado. Mientras los bomberos participan regularmente en actividades extenuantes, los desarrollos en equipos ligeros son particularmente importantes.

En 1929, Dräger desarrolló cilindros de metal ligero para la protección respiratoria y para 1998, la tecnología había avanzado para poner en marcha los cilindros más ligeros de peso de compuesto de carbono, fabricados fuera de su planta de Blyth, Northumberland – convirtiéndose en el mismo centro de excelencia en la fabricación de BA en 1980.

La introducción de materiales del arnés del estado de la técnica, pasando de espuma cubierta textil a un arnés de goma de célula cerrada – especialmente diseñado para soportar el alto nivel de impacto sobre una base diaria – significa equipo es más adecuado para el uso prolongado y el uso frecuente.

La resistencia a los productos químicos que se encuentran hoy en día también es muy importante, lo que significa menos tiempo lejos de ser descontaminado por proveedores de servicios de limpieza especializados.

Con nosotros podrás encontrar la última tecnología en autónomos para cualquier aplicación de brigadas hasta bomberos profesionales.