De izquierda a derecha:
Modelo 45001: Jet de Alto Flujo; Modelo 45002: Jet de Gran Fuerza y el Modelo 45003: Mini Jet.

 


Modelos 45001/45002: Jets de Alto Flujo (45001) y Jets de Gran Fuerza (45002) son físicamente del mismo tamaño. La única diferencia es la mayor abertura de salida en el Modelo 45001 para un mayor flujo amplificado, estos son utilizados para enfriamiento y para sopleteos ligeros, mientras que el Modelo 45002 es más útil para aplicaciones de sopleteos pesados.

 

Modelo 45002B Jets de Bronce de Gran Fuerza. La abertura de salida puede ser ajustada de acuerdo a las marcas hechas en el cuerpo del Jet para un ajuste más preciso y “fijada” con su anillo de seguridad. Ideal para aplicaciones de sopleteos pesados.

 

Model 45003 El Mini Jet es el Jet de Aire más compacto de gran fuerza, es también ajustable y es ideal para espacios muy pequeños o reducidos. El Mini Jet de Nex Flow™ es único ya que la competencia no tiene un equivalente.

 

Aplicaciones:

Los Jets son más grandes que las Boquillas de Aire y se utilizan cuando la zona que se requiere golpear con el aire amplificado es mayor. Son significativamente más eficientes que las Boquillas aunque a menudo utilizan un poco más de Aire Comprimido.

Su mejor utilización es para reemplazar pares de Boquillas de Aire que se estén utilizando para expulsar piezas o en aplicaciones de sopleteado que requieren mayor fuerza que la entregada por las Cortinas de Aire o equipos similares.

Mientras que las Boquillas de Aire son utilizadas para aplicaciones cuyo objetivo es más puntual, los Jets de Aire despliegan un mejor sopleteado continuo y más amplio cuando son instalados en hilera.

Todos los Jets de Aire de Nex Flow™ son ajustables por lo que están fabricados con un anillo de seguridad que garantiza su utilización segura a cualquier ajuste de abertura. Tienen una conexión hembra de 1/8″ NPT, son livianos y se fabrican en aluminio anodizado, excepto el Modelo 45002B que es fabricado en Bronce.

Una pequeña cantidad de Aire Comprimido entra por la parte superior del Jet hacia la cámara anular estrecha interna provocando el efecto Coanda. Lo anterior, fuerza la entrada de aire ambiente por la parte izquierda del Jet obteniendo, en su salida, una corriente de flujo laminar de aire amplificado de alta velocidad y con fuerza maximizada.

Más información:
Folleto Jets