Las Cortinas de Aire X-Stream Templadas de Nex Flow™ son especiales para ambientes ligeramente corrosivos y pueden reducir hasta en un 90% el consumo del Aire Comprimido

Las Cortinas de Aire X-Stream de Nex Flow™, que ya se utilizan para la sustitución de tubos perforados o de filas de boquillas (jets), para reducir el consumo del Aire Comprimido, están ahora disponibles con un especial revestimiento endurecido (templado) sobre su cuerpo de aluminio para aplicaciones en entornos ligeramente corrosivos y evitan los problemas del contacto abrasivo sobre su superficie.

Con un precio ligeramente por encima del precio de las Cortinas de Aire X-Stream de Nex Flow™ de aluminio anodizado normal, estas unidades pueden, en algunos casos, evitar la necesidad de invertir en unidades de Acero Inoxidable que son más costosas y de mayor peso y con ello poder ahorrar cientos de pesos en su inversión!!. Al igual que las ya tradicionales Cortinas de Aire Estándar de Nex Flow™ de aluminio anodizado, las nuevas Cortinas de Aire X-Stream Templadas de Nex Flow™ de Aluminio Anodizado Endurecido son armadas con las cuchillas o cuñas en Acero Inoxidable para ajustar el espacio de salida (la mayoría de otras marcas utilizan plástico barato que puede desgastarse rápidamente) y están unidas al cuerpo de la Cortina de Aire con tornillos también de Acero Inoxidable.

Características:

 Están disponibles en 13 longitudes estándar de 2″, 3″, 6″, 9″, 12″, 15″, 18″, 24″, 30″, 36″, 42″, 48″ y 54″ de largo, sin embargo, también se pueden acoplar utilizando el kit de acoplamiento para tramos más largos.
● Las Cortinas de Aire X-Stream Templadas de Nex Flow™ han demostrado ser de alta calidad, alto rendimiento y ser una de las más silenciosas, si no es que tienen el diseño “más silencioso” del mercado para todos los tipos de este tipo de aplicaciones para limpieza, eliminación y enfriamiento. Con la eliminación de filas de tubos perforados se puede ahorrar hasta un 90% en los costos de Aire Comprimido.
 Están diseñadas para que el total del flujo de Aire Comprimido entre por la parte trasera evitando cualquier interferencia con el flujo de aire que es arrastrado de los alrededores hacia la salida de la Cortina de Aire por el efecto Coanda, esto optimiza la amplificación de aire y minimiza el nivel de ruido. Vienen en tres versiones:

Regular: anodizadas en oro para una mayor duración.
Aluminio Anodizado Templado: para ambientes ligeramente corrosivos.
Acero Inoxidable: para alta temperatura y ambientes altamente corrosivos.

 Los puertos traseros de entrada de Aire Comprimido las hacen ideales para un diseño compacto y mínima interferencia.
 La amplificación del flujo de aire guarda una relación de aproximadamente 40 a 1, muy superior a la relación 3 a 1 que se obtiene cuando se utilizan tubos perforados o toberas y jets abiertos.
● Tienen un mecanismo de apagado instantáneo sin partes en movimiento por lo que no existen riesgos eléctricos ni de explosión.

El Aire Comprimido entra a la Cortina de Aire por el puerto (A) localizado en la parte trasera (disponibles también de manera lateral). El aire ambiente en los alrededores del punto (B) es arrastrado por el efecto Coanda que genera el flujo de Aire Comprimido cuando sale por el pequeño espacio de 0.002″ (0.05mm) formado entre el cuerpo de la Cortina de Aire y una cuchilla o cuña a lo largo de la misma (C), por lo que el flujo total en la salida es amplificado. El flujo de aire amplificado es dirigido en una línea recta perfecta (D) creándose una hoja de aire uniforme laminar en toda la longitud de la Cortina de Aire, con una fuerza y velocidad máxima para un consumo mínimo de Aire Comprimido, lo que reduce el consumo de energía para soplar o enfriar.

Nota: Si se requiere mayor fuerza del flujo amplificado se tienen disponibles cuchillas o cuñas para modificar el espacio (0.002″) en la salida de la Cortina de Aire.