Las Cortinas de Aire X-Stream de Nex Flow™ reducen tanto el consumo de Aire Comprimido como los niveles de ruido. Son fáciles de instalar y de dar mantenimiento. Cuentan con el diseño más eficiente de las tecnologías de soplado con Cortinas de Aire por lo que proporcionan el consumo de energía más óptimo. Producen un flujo laminar a través del efecto Coanda, esto es, el aire comprimido que sale a lo largo de la Cortina de Aire atrae un gran volumen de aire de los alrededores entregando un volumen mayor de aire, en una relación aproximada de 40 a 1. Como se podrá ver en algunas aplicaciones, el costo de la inversión se recupera a través del ahorro en el consumo de Aire Comprimido que se obtiene por el uso de estas Cortinas de Aire.

Características:

 Las Cortinas de Aire Silent X-Stream™ están diseñadas para que el total del flujo de Aire Comprimido entre por la parte trasera evitando cualquier interferencia del flujo de aire que es arrastrado de los alrededores hacia la salida de la Cortina de Aire por el efecto Coanda, esto optimiza la amplificación de aire y minimiza el nivel de ruido.
● Son fabricadas de aluminio y recubiertas para una larga vida.
● Se tienen modelos en acero inoxidable para aplicaciones con altas temperaturas y/o ambientes corrosivos.
 Los puertos de entrada de Aire Comprimido son ideales para un diseño compacto y mínima interferencia.
 La amplificación del flujo de aire guarda una relación de aproximadamente 40 a 1, muy superior a la relación 3 a 1 que se obtiene cuando se utilizan tubos perforados o toberas y jets abiertos.
● Tienen un mecanismo de apagado instantáneo sin partes en movimiento por lo que no existen riesgos eléctricos ni de explosión.

Beneficios:

 Están diseñadas y construidas para una vida significativamente larga en ambientes difíciles comparada con productos similares de la competencia.
 Tienen opciones de montaje flexible y fácilmente caben en espacios pequeños.
 La reducción en el consumo de energía puede llegar, y en algunos casos superar el 90% por el menor consumo de Aire Comprimido y reducen el nivel de ruido en 15 DBA.
 Son libres de mantenimiento. Su salida de aire es fácil de controlar y son seguras de utilizar.

Accesorios:

 Además del filtro para eliminación de agua y el filtro para eliminación de aceite, los accesorios incluyen cuchillas o cuñas adicionales y un kit de acoplamiento para nuestras Cortinas de Aire Estándar de Nex Flow™ y poder unir piezas separadas.
 Si sus líneas de Aire Comprimido tienen aceite, agua, óxidos o tierra, la mejor opción es instalar filtros.
● Con las Cortinas de Aire X-Stream de Nex Flow™ se pueden proveer, bajo pedido, filtros para la eliminación de aceite y filtros para la eliminación de agua, óxido y tierra, ambos con drenaje automático.
 Para optimizar el flujo de aire y aumentar el rendimiento requerido en producción es necesario instalar, adicionalmente, reguladores de presión para controlar la presión de las Cortinas de Aire.

El Aire Comprimido entra a la Cortina de Aire por el puerto (A) localizado en la parte trasera (disponibles también de manera lateral). El aire ambiente en los alrededores del punto (B) es arrastrado por el efecto Coanda que genera el flujo de Aire Comprimido cuando sale por el pequeño espacio de 0.002″ (0.05mm) formado entre el cuerpo de la Cortina de Aire y una cuchilla o cuña a lo largo de la misma (C), por lo que el flujo total en la salida es amplificado. El flujo de aire amplificado es dirigido en una línea recta perfecta (D) creándose una hoja de aire uniforme laminar en toda la longitud de la Cortina de Aire, con una fuerza y velocidad máxima para un consumo mínimo de Aire Comprimido, lo que reduce el consumo de energía para soplar o enfriar.

Nota: Si se requiere mayor fuerza del flujo amplificado se tienen disponibles cuchillas o cuñas para modificar el espacio (0.002″) en la salida de la Cortina de Aire

Más información:

Aplicaciones industriales

Folleto (Especificaciones, Consumos de Aire, Dimensiones, etc.)

Resultado laboratorio

Mantenimiento e instalacion

Rentabilidad