Aplicaciones:

Son extremadamente eficientes, diseñadas para proporcionar una corriente poderosa de flujo laminar de alta velocidad y gran fuerza para enfriar y sopletear piezas donde las Cortinas de Aire pueden no ser suficientes. Fabricadas tanto en Zinc Fundido como en Acero Inoxidable 316L para aplicaciones con altas temperaturas y/o ambientes altamente corrosivos.

En pruebas de desempeño con otras marcas de Boquillas-Jets Planas, incluyendo los que tienen orificios y cuchillas o cuñas con diseños especiales, las Boquillas-Jets Planas de Nex Flow™ superaron a todos los equipos similares, a pesar del desempeño que las otras marcas afirman de sus productos. Los niveles de consumo de aire y de ruido se reducen al mínimo gracias a su diseño y configuración especial.

Las Boquillas-Jets Planas de Nex Flow™ están disponibles con diferentes aberturas de salida, todas las Boquillas-Jets Planas están equipadas con una cuchilla o cuña plana de línea. Sin embargo, se tienen disponibles un conjunto de tres tipos diferentes de cuchillas o cuñas para diferentes aberturas: 0.004″ (0.10mm), 0.008″ (0.20mm) y 0.020″ (0.51mm). Uno, dos o más cuchillas o cuñas pueden ser “apiladas” para obtener una mayor abertura y así obtener un mayor flujo y una mayor fuerza del flujo de aire.

 

Una Boquilla-Jet Plana eliminando el exceso de agua debajo de las tapas en una línea de embotellado de alta velocidad

 

 

 

 

Dos Boquillas-Jets Planas instaladas de manera opuesta para eliminar el polvo o el escombro en una línea de extrusión de metales

 

 

 


Una pequeña cantidad de Aire Comprimido entra por el puerto trasero (A). El aire ambiente de los alrededores en los puntos (B) y (D) es arrastrado, por el efecto Coanda, hacia la corriente de Aire Comprimido que sale por una pequeña abertura plana justo en el extremo opuesto al puerto de entrada. El flujo de aire amplificado resultante sigue un perfil de línea recta perfecta creándose una hoja de aire uniforme de flujo laminar a lo largo de las 2″ de ancho que tiene la Boquilla-Jet Plana. La corriente de aire amplificado tiene una máxima velocidad y fuerza que puede ser utilizada para enfriamiento y/o sopleteo de piezas con un mínimo consumo de energía. Dos tornillos, en el punto (C), le permiten variar la abertura para una gran variedad de tamaños (0.004 “, 0.008″ ó 0.020”). Se pueden utilizar una o dos cuchillas o cuñas.

Más información:

Folleto Jets boquilla plana

Mantenimiento